Joseanvilar


taller de caracoles humanos
25 julio 2010, 9:54
Filed under: talleres

La arquitectura nace del instinto de crear espacios para resguardarse, bien sea como respuesta a un entorno hostil, o simplemente para sentirse con uno mismo, tranquilo y protegido.

Objetivo: Acercarse a la arquitectura desde la experiencia constructiva de crear espacios a escala 1:1 para ser utilizados, y enfrentarse de este modo a la problemática del proceso de diseño arquitectónico.

Actividad: Construir un pequeño refugio transportable, adaptado a nuestra escala y que, al igual que un caparazón, nos permita llevar con nosotros nuestro pequeño universo individual.

Se trabajará tratando de desarrollar la espontaneidad para crear refugios improvisados con el material disponible (cajas de cartón, papel, pintura, cinta adhesiva…). Con la ayuda del monitor, los niños tendrán que resolver cuestiones como la escala, la estructura, la iluminación y la decoración. Con las construcciones ya terminadas, se hará un recorrido exterior por el espacio público para configurar con los refugios un pequeño barrio dentro de la gran ciudad. Por último, se preparará una exposición con fotografía y vídeo documentando todo el proceso.

Fotografías tomadas durante el desarrollo del taller en el Festival Periférico 2010.







Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: